Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

ALGAS MARINAS

¿Conoces las algas?.¿Sabes algo de su valor nutritivo? 

Si no lo sabes, te puedes estar perdiendo uno de los mejores productos de la nauraleza y hoy te puedes enterar que desde el mar vienen varios aliados para mejorarte la vida.



Esta planta maravillosa no se contamina debido a la naturaleza de su alimentación y a sus componentes químicos. Las encuentras en los supermercados tanto de forma natural como en cápsulas, pastillas, mermeladas y otras presentaciones. Te recomendamos consumirlas.

Por los nutrimentos que contiene es una alimento formidable para los seres humanos, debido a su alto valor proteico en el futuro puede ser una de las mejores fuentes de alimentación, uno de los alimentos mas maravillosos que nos brinda la madre naturaleza. Aunque parezca increíble los vikingos (guerreros europeos) y los japoneses ya conocían sus propiedades y su consumo era y es muy usual,en ellos.

PROPIEDADES

 Por su alta concentración de  vitamina B-12.(combate la anemia), Vitamina E antioxidante y Vitamina K (antihemorrágico), vitaminas A, y C.

Son grandes bactericidas, por su contenido en polisacáridos, no absorbe contaminantes.

Son energéticos.

Es muy útil en casos de estreñimiento por su poder laxante y otras dolencias del estómago.

 Contienen yodo, fibras, calcio, magnesio, zinc, cobre, selenio,fósforo y otros minerales más.

 Contiene, proteínas, fósforo, calcio (refuerza los huesos y el cabello), clorofila, yodo y aminoácidos esenciales.

Son muy efectivas para las dietas de adelgazamiento, tratan la obesidad moderando el apetito, su contenido de yodo actúa sobre la  tiroides.

Contiene abundante fibra y combate el raquitismo.

Elimina las toxinas del cuerpo y los parásitos intestinales.

Ayudan en el tratamiento del hipotiroidismo y son diuréticos.

Ayuda al rejuvenecimiento de las pieles maduras.

Elimina de toxinas acumuladas y la celulitis.

Limpia e hidrata el cutis.

Las algas marinas existen en gran variedad y se pueden vislumbrar: algas azules, pardas y rojas y medio verduscas.


Entre las de color azul hayamos la espirulina, muy eficaz para combatir la anemia por su alta concentración de hierro.
Las de color pardo, tienen un alto contenido de hierro, potasio y azúcares y calorías, combaten la osteoporosis y la tiroides.
Las de color rojo son; gelatinosas su contenido de hierro es muy alto y además tienen vitamina A, por este motivo,son buenas para la visión.

COMO CONSUMIRLAS
La forma de consumirlas es muy variada pueden ser frescas y deshidratadas su consumo puede ser en: guisos, sólo o como complementos del pescado, en ensaladas, en sopas. Como sucede en el Japón acompañando al sushi o cebiches y hasta en la elaboración de panes.
Dentro de la gran variedad de algas para el consumo humano, se encuentran las algas fucus, nori y el cochayuyo. Esta ultima es la mas popular en el sur del continente latinoamericano por tener un generoso aporte de yodo y fibras.
Industrialmente, se le puede consumir en harinas, cápsulas y jarabes, también se le encuentra en cremas de belleza.
Cuando se lleva a coccion las algas, procura controlar  el tiempo no se deben cocinar mucho porque se endurecen y pierden su valor alimenticio, no debe ser más de 10 minutos.

LAS ALGAS MARINAS PARA LA PIEL Y LA CELULITIS
Las algas marinas son geniales para prevenir el envejecimiento de la piel y acabar con la celulitis, dos efectos que se potencian al máximo cuando se utilizan para preparar una envoltura corporal como ésta.
Ingredientes:Algas marinas en polvo (la Espirulina y la Laminaria Digitata son las más recomendables para conseguir una gran belleza).
1-   Disuelve las algas marinas en agua hasta formar una pasta de cierto espesor que puedas aplicar cómodamente.
2-   Tras extenderla por todo el cuerpo, túmbate, relájate y cúbrete con vendas o papel transparente. 
3-   Transcurridos 30 minutos, retira el papel y aclara el cuerpo con abundante agua templada.
4-   Realiza este proceso una vez por semana. ¡La piel de tu cuerpo estará suave, tersa, joven y libre de celulitis!.


REMEDIOS CON ALGAS PARA EL HIPOTIROIDISMO
Cortar y machacar, una vez secas, un manojo de algas, previamente lavadas, y poner a hervir en un litro de agua hasta que las algas se deshagan. Continuar la operación todo el tiempo necesario hasta que el líquido tome la consistencia de una gelatina, cuando se enfríe.

Colar el líquido antes que se enfríe del todo mediante una tela, agregando algún dulce, azúcar y una esencia para aromatizar.

Consumir esta jalea por cucharadas, 3 cucharadas 3 ó 4 veces por día; 

En casos necesario, se puede aumentar la cantidad.



REMEDIO CON ALGAS PARA LIMPIAR LA PIEL GRASA

Mezclar 5 cucharadas de arcilla roja y 3 cápsulas de  polvo de algas en 1/4 de taza de infusión de tomillo y manzanilla. Hacer una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro. Dejar reposar unos 25 minutos y luego retirar con agua templada y finalmente fría.

REMEDIO CON ALGAS PARA RELAJAR LA TENSIÓN MUSCULAR

Calentar el agua de baño a temperatura de unos 35º.  Colocar 3 puñados de hojas de algas trituradas (no harina de algas) y 2 puñados de sal gruesa al agua del baño (Si en lugar de usar directamente las algas se puede poner en un saquito de tela y sumergirlo en la bañera unos minutos antes). Por último, se añade 2 gotas de aceite de lavanda.  Se recomienda permanecer durante unos 20 minutos y después realizar una ducha fría.

REMEDIO CON ALGAS PARA COMBATIR EL REUMATISMO

Mezclar un puñado de arcilla  con un puñado de algas previamente picadas y lavadas en un recipiente con medio litro de agua caliente hasta obtener una pasta bien homogénea. Colocar, aún caliente, a modo de emplasto. sobre las zonas que presentan dolor.  Dejar puesta hasta que se enfríe.

RECOMENDACIONES

Antes de usar las algas es conveniente lavarlas con agua dulce y tenerlas sumergidas en ésta durante unas 15 horas, cambiando el agua varias veces con el fin de hacer desaparecer la del mar, etc. Luego hay que secarlas en la sombra, y es mejor colgarlas sobre una soga, perdiendo en esta forma su mal olor.

CONTRAINDICACIONES

Personas con alteraciones de tiroides:

El yodo de las algas marinas suele tener un efecto poderoso en la tiroides, sobre todo cuando se consume en grandes cantidades. Las personas con trastornos de la tiroides o un historial de problemas en esta glándula, deberían consultar a un médico antes de usar cualquier producto cuya base sean algas. 

Los comprimidos y otros productos de algas pueden interactuar potencialmente con otros suplementos naturales o medicamentos recetados así como con los de venta libre, por lo tanto, procura consultar a un médico, farmacéutico o experto en salud naturista antes de mezclar suplementos y medicamentos.

-Personas que tomen fármacos anti-coagualantes,heparina o anti-plaquetarios.

-Personas pre-operatorio o antes de la cirujia.

-Personas con enfermedades autoinmunes.

-Personas con medicación Inmunosupresora.

-Personas con fenilcetonuria.

Ciertas personas  no responden bien a los productos a base de algas marinas. Este tipo de suplementos son conocidos por causar náuseas y/o diarrea en algunas personas. Si experimentas efectos negativos, se  recomienda que dejes de utilizar el producto o que consumas una dosis más baja. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deberían evitar los suplementos de algas marinas, ya que no se ha probado su seguridad en estas situaciones.








10 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CRISTINA

    SAludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  2. hola!! muchas gracias por el poema....espero que te haya gustado el post! y gracias por dedicar un ratito en leerlo!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Interesante el post, voy a mirar tus otras entradas.
    saludos :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Andrea!! gracias por seguirme...y me alegra que te guste.
      saludos!

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante todo lo que estás publicando en tu blog. Además de natural y saludable este blog es como un golpe de aire fresco suave en las mañanas.
    Me encanta como publicas y me parece estupenda tu labor informativa.
    Muchos éxitos en esta nueva etapa.

    Un beso.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. hola amiga!! muchas gracias por tus palabras...es de agradecer tu sinceridad hacia un trabajo que lo hago con mucho cariño para las personas que crean en la medicina natural,(como tú)..

    un beso y gracias por estar ahí con tu apoyo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apoyo siempre lo tendrás, y esa labor la estás haciendo muy bien porque se nota que te gusta mucho tu trabajo, disfrutas con el. Eso se aprecia y se valora.
      Estoy segura recogerás los frutos de tu esfuerzo.

      Rosa.
      Te invito a pasar por el blog de Literatura a vueltas para ver las nuevas entradas. También puedes dejar tu opinión, es interesante conocer los puntos de vista de los lectores.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Es magnifico todo lo que has publicado sobre las algas. Me has descubierto cosas que no se me hubieran pasado por la cabeza.
    Enhorabuena y un beso
    Mercedes D Fanton

    ResponderEliminar
  7. buenos dias Mercedes!! muchas gracias por haberte pasado por el blog,me alegra mucho que te haya gustado!

    un beso de todo corazón....

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, pásate por mi blog que hay algo para ti...no te puedo decir más, espero te guste y puedas colocarlo aquí.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar