Translate

domingo, 21 de julio de 2013

EL JUGO DE ZANAHORIA

Las propiedades del jugo de zanahoria son muchas, y por eso su consumo es muy recomendado en todo el mundo.




La zanahoria contiene provitamina A, vitaminas B1, B2 y C, contiene también flavonoides, y aceite esencial entre otros. Esta raíz está principalmente recomendada para aliviar los trastornos alimenticios de los lactantes, y en casos donde carece la vitamina A. 

Se puedes consumir en zumo, rallada o picada, pero el jugo fresco de zanahoria es muy fresco y muy nutritivo también.

BENEFICIOS :


1. El jugo de zanahoria mejora la visión
Como el jugo de zanahoria es rico en contenido de vitamina A, ayuda a mejorar la visión. El jugo de zanahoria también evita la condición de la ceguera nocturna. Si usas lentes, tienes que tomar jugo de zanahoria a diario. Porque ayuda a mejorar la visión y puede incluso ayudar a deshacerte de las gafas.



2. El jugo de zanahoria es bueno para la salud prenatal
El jugo de zanahoria es rico en beta-caroteno y vitamina A, lo que es saludable para las embarazadas. El jugo de zanahoria se puede consumir en cantidades moderadas durante el embarazo. Sin embargo, esto sólo depende de tus aptitudes personales.

3. El jugo de zanahoria tiene propiedades anti envejecimiento
El jugo de zanahoria es rico en antioxidantes, que ayudan a combatir los signos del envejecimiento. El jugo de zanahoria es rico en caroteno que ayuda a prevenir la pérdida de colágeno que conduce al envejecimiento. Es rico en vitamina E, que ayuda a prevenir las arrugas en la piel. Por lo tanto, un vaso de jugo de zanahoria es beneficioso para la piel.

4. El jugo de zanahoria es bueno para el colesterol
¿Sabías que el jugo de zanahoria es bueno para reducir el colesterol malo del cuerpo? El jugo de zanahoria es rico en potasio, que ayuda a reducir el colesterol malo. A su vez, ayuda a prevenir contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo de jugo de zanahoria a diario es bueno para la salud del corazón.

5. El jugo de zanahoria es bueno para la salud del hígado
Beber jugo de zanahoria es bueno para el hígado, ya que reduce la bilis y la grasa en el hígado. El jugo de zanahoria también ayuda en la limpieza y desintoxicación de tu cuerpo. Además previene problemas de digestión.

6. El jugo de zanahoria ayuda a prevenir el cáncer .

Según una investigación, el consumo de jugo de zanahoria ayuda a prevenir el cáncer y accidentes cerebrovasculares. Como es rico en vitamina A y E, también ayuda a prevenir otras enfermedades.

MAS PROPIEDADES CURATIVAS:

Hacer jugo de zanahorias ayudará a promover un cabello, piel y uñas más sanos.
Es una bebida nutritiva para todos los miembros de la familia a cualquier hora y debe ser una parte importante de la dieta en casos de enfermedad. Usted puede también usar el jugo de zanahoria para bajar de peso si le agrega apio mientras lo procesa. Esto ayudará a disminuir lo dulce del jugo de zanahoria. El jugo de zanahoria se aprovecha mejor cuando se ingiere en la tarde debido al golpe de energía que produce.


COMO PREPARAR EL ZUMO DE ZANAHORIA:

Uno de los mejores métodos para preparar el zumo de zanahoria es tomar cuatro zanahorias grandes y rallarlas muy bien, luego se llevan a la licuadora con un poco de agua, se procesan a velocidad máxima por dos minutos, se toma un limón sin piel y se le agrega junto con 2 cucharadas de azúcar y se licua a velocidad media.

A continuación, se coloca en un colador y se escurre bien el jugo que ya estará listo para consumir de preferencia con mucho hielo picado, también se puede hacer esta receta con naranja en reemplazo del limón.

El zumo de zanahoria puede ser complementado con frutas como la manzana que incrementan su efecto hidratante y bronceador para el verano, para esto se toman dos manzanas, ocho zanahorias y se rallan sin quitarle la cáscara, luego se incorpora todo a la licuadora con muy poca agua y se procesa a máxima velocidad. Finalmente, se sirve en un vaso con hielo picado sin colar para que los resultados sean mejores.




1 comentario:

  1. Bueno para todo y encima riquísimo. Besoos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar