Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

FENG SHUI ( TÉCNICA FÍSICA Y PSÍQUICA )

El FENG SHUI es un arte de origen chino con más de 4000 años de tradición .

Estudia los efectos del entorno sobre la la salud física y psíquica ,basándose en la observación y la interpretación de la naturaleza .




Tiene como objetivo armonizar la energía entre las personas y los ambientes: en la casa, en el lugar de trabajo, etcc.

El FENG SHUI tiene la finalidad de armonizar las energías que nos rodean y así equilibrar el organismo. Se puede aplicar este método ante una persistente sensación de malestar o ante cambios bruscos de estados de ánimo, síntomas aociados en muchas ocasiones a desarmonías importantes de los espacios en los que se permanece mucho tiempo.

FUNDAMENTOS DEL FENG SHUI

Según esta dotrina , la distribución del espacio, la orientación y la colocación de los muebles, los colores , las formas y los materiales afectan positiva o negativamente el equilibrio del organismo.






Los principios del FENG SHUI se fudamentan en la teoría del YING y el YANG ,que se corresponden como lo activo y lo pasivo, el dia y la noche.Estos son los dos principales tipos de energía que conectan a las personas con los lugares donde viven.

LOS CINCO ELEMENTOS

Los cinco elementos en el FENG SHUI representan otra concepción del YING y el YANG que se basa en cinco tipos de energía chi:

                           Madera

                                               Fuego

                       Tierra

                                                   Metal

                               Agua

Los cinco elementos estan asociados a diferentes direcciones,coordenadas,formas,colores y materiales, y son la base de muchos remedios del FENG SHUI,en la medida que permiten manipular la circulación de la energía en una casa o en un edificio.También las personas estamos compuestas de los 5 elementos aunque suele haber uno que predomina.




Según el problema que se tenga,será conveniente potenciar la energía de uno de estos elementos,mitigar la de otro o equilibrarla, colocando en el lugar adecuado un objeto asociado con los elementos en cuestión.

En sus aplicaciones,el FENG SHUI tiene en cuenta muchos otros elementos,entre ellos,las ocho direcciones(que se asocian a los ocho puntos cardinales):

-LA NUMEROLOGÍA CHINA
-EL NÚMERO KI O EL NÚMERO NATAL

Todos estos factores influyen en el bienestar o pueden desequilibrarlo.El FENG SHUI estudia cómo armonizarlos para disfrutar de una buena salud física y psíquica.






HERBOLARIO ISCA-SILLEDA












No hay comentarios:

Publicar un comentario