Translate

jueves, 4 de abril de 2013

TERAPIAS QUE CURAN CON EL TACTO

Las  terapias a través del tacto practicadas por profesionales tratan de activar la energía del organismo,a través de  técnicas de manipulación de los músculos y los huesos,favoreciendo la distensión,la correcta respiración y la circulación.

Estas terapias que relajan o producen estímulos,generan bienestar tanto físico como emocional.

 TRADICIÓN DE LAS TERAPIAS FÍSICAS O DE TACTO

En las cultura de la antigüedad,se practicaban tratamientos en los que se sometía al paciente a manipulación física.
Estas prácticas se han ido transmitiendo hasta nuestros días,en los últimos dos siglos se han completado con nuevas técnicas,como por ejemplo,la osteopatía,o la quiropraxia.

PRINCIPALES TERAPIAS DE TACTO

KINESIOLOGÍA,observa los desequilibrios del organismo mediante pruebas musculares.

MAGNETOTERAPIA;trata los desequilibrios del organismo mediante la aplicación de campos electromagnéticos de baja intensidad que activan los nódulos linfáticos o los puntos de acupuntura.Se aplica para problemas óseos,heridas,edemas,y trombosis.

MASAJE;los masajes terapéuticos DO-IN,y el masaje tailandés,y el TUI NA,activan los meridianos para restablecer y equilibrar la circulación de la energía del organismo,lo que produce una sensación de bienestar y de relajación profunda.

OSTEOPATÍA;contempla el organismo como un todo,en el que la estructura de los órganos influye en sus funciones(ANDREW TAYLOR STILL).

QUIROPRAXIA;se practica mediante la aplicación de estiramientos o masajes en la columna vertebral.Está indicada para el dolor de cuello y espalda,los problemas articulares y las migrñas.

REFLEXOTERAPIA;consiste en masajear ciertos puntos reflejos de los pies o las manos para,así,activar la parte del cuerpo o el órgano que se corresponde con cada punto.Reduce el estrés,y la ansiedad.

REIKI;esta técnica de imposición de manos se aplica para canalizar la energía vitaldel universo hacia el paciente y restablecer la fuerza vital del organismo,lo que permitirá su mejoría.

"Cada día se produce una mayor demanda de este tipo de terapias ,que tratan el organismo como un todo y posibilitan su recuperación integral"


NOVEDADES:
OS DEJO LOS HERBOLARIOS DONDE LA PODÉIS ADQUIRIR-

HERBOLARIO ISCA-SILLEDA-PONTEVEDRA
HERBOLARIO ROSY-OURENSE

HERBOLARIO MARGA-ELCHE

ENCONTRARÉIS MÁS INFORMACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS EN LA GUÍA DE HERBOLARIOS.

PROXIMAMENTE MÁS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario