Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

TÉ BLANCO

También conocido como "agujas de plata".




Se trata de una variedad de té más costosa debido a que sólo se recolectan los brotes más jóvenes y durante unos pocos días en primavera.

En la antigüedad,era considerado un auténtico elixir y su uso estaba reservado exclusivamente a los emperadores.Tanto es así,que su consumo fuera del círculo de los emperadores estaba castigado con "la pena de muerte"...

Es el antioxidante más  potente de la naturaleza 100% mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el Te Verde pues contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes) y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo.

EL ANTIOXIDANTE POR EXCELENCIA

Para la elaboración del té blanco sólo se utilizan los brotes más jóvenes que encierran toda la esencia de la planta.Su extremada riqueza en polifenoles hasta tres veces más que en cualquier otra variedad del té,es responsable de su extraordinario poder antioxidante combatiendo eficazmente los efectos nocivos de los radicales libres,responsables del envejecimiento prematuro celular.

El té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos mejor que el té verde, contando –por ello- que este té blanco es mucho más eficaz y potente que lavitamina E y la vitamina C juntas.

PROPIEDADES


Combate el envejecimiento celular.

Protege contra las caries dentales,gracias a su riqueza en flúor.

Tiene la mitad de cafeína que el Té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.

Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías. Diurético y favorece la eliminación de grasas. 

Baja los niveles del colesterol LDL (el "malo") y de triglicéridos. 

Todos estos beneficios que brinda el té blanco, ayudan a reducir enfermedades degenerativas y por ende, a mejorar la calidad de vida.

Tiene un sabor agradable.    Previene infecciones.   Combate la fatiga.

EFECTO QUEMAGRASA

El té blanco es bueno para perder peso,ya que tiene capacidad para acelerar el metabolismo.Esto favorece a quemar calorías y lípidos de manera más ágil. También es bueno tanto para el tránsito intestinal, como para aumentar la capacidad urinaria.
 Pero, algo que no debe ser pasado por alto, tendrá un efecto mucho más intenso si se lo acompaña de una dieta equilibrada y actividad física habitual.





Efectos secundarios del té blanco


El  té blanco  posee la característica particular de no poseer contraindicaciones y efectos secundarios importantes, según lo avala la no existencia de estudios científicos que así lo determinen.El té blanco cuenta con la ventaja de poseer la mitad de cafeína que el té negro o el té verde, por ende, no afecta en la misma medida a personas hipertensas o con problemas cardiovasculares.

El té blanco casi no tiene contraindicaciones, pero una de ellas es la no recomendación de su ingesta durante los embarazos ya que retarda el crecimiento intrauterino.


té frío




té blanco con frutos

¿Opciones para disfrutar del té frío?


2 comentarios:

  1. Me encanta!! Bueno ya lo sabes! Jeje. Un besooooo
    Lascosasdepi.blogspot.com.es
    Maripilop
    ;)

    ResponderEliminar