Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

LA BERENJENA

Las berenjenas son unas de las hortalizas que no precisamente se destacan por su aportes de energías,proteínas o calorías.



"El nombre Berenjena significa manzanas del amor"

El mineral más abundante en las berenjenas es el potasio.Muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso,como támbien para la actividad muscular; además tiene buenos niveles de yodo,sodio y magnesio.





PROPIEDADES CURATIVAS

Las berenjenas constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación.
Es muy útil para bajar el colesterol y ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Es muy útil comer esta fruta cuando hemos ingerido una comida ambundante en grasas,porque sirve de desengrasante y no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias al expulsaros a través de los intestinos.

Resulta muy adecuada para tratar la obesidad o se utiliza en las dietas de berenjena para adelgazar por su alto contenido en agua que supera el 90% y especialmente por su bajo contenido calórico.

Si hacemos una pasta machacando la fruta,la podremos aplicar sobre la piel ejerciendo un efecto suavizante y de utilidad para quemaduras (quemaduras solares) .

Por su propiedad desintoxicante de la berenjena te permitirá depurar tu organismo,eliminar toxinas y exceso de líquidos.
También es un alimento depurativo porque su alto contenido en fibra,ayuda a estimular el movimiento peristáltico.
También es un alimento saciante por su alto contenido en agua.


negra

amarilla

roja



VARIEDADES DE BERENJENAS

-Blancas
-Negras
-Morada
-Amarilla
-Roja

blanca
LA BERENJENA TIENE EN SU COMPOSICIÓN QUÍMICA

-Vitamina C
-Folatos
-Potasio
-Calcio
-Magnesio
-Hierro

CONTRAINDICACIONES

No se recomienda el consumo de la berenjena sin cocer .
Tampoco es reconmendable el consumo de la berenjena cruda por parte de niños,ya que podría ocasionarles fuertes malestares estomacales con presncia de diarreas y vómitos.
Un consumo elevado y constante podría ocasionar sensación de debilidad muscular y agotamiento debido a la falta de potasio.


COMO PREPARAR LAS BERENJENAS

Hay muchas maneras de preparar las berenjenas: es muy común en guisos,es muy buena hervida,gratinada con queso,sofrita con ajo,escabechada con otros vegetales o también rebozada y luego frita u horneada.
Al momento de consumirla es mejor echarle un poco de sal y limón previamente;recuerda enjuagarlas con agua antes de ponerlas a cocinar.
Receta de berenjena llenas con carne,berenjenas al horno,berenjenas a la parmesana,a la vinagreta,con atún,con tomate y cebolla,berenjenas del hortelano etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario