Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

ALOE VERA

El Áloe vera tiene su origen en el África tropical,y los musulmanes lo consideraban un símbolo religioso.
El Aloe Vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural, posee una propiedades excepcionales.


En la antigüedad,se otorgaba a los peregrinosa La Meca el honor de colgar un áloe sobre el umbral de su puerta.

Esta planta tolera condiciones áridas y se le atribuyen notables propiedades regenerativas;se dice que si se arranca un pedazo de la planta madre y se deja secar al so,se regenará y crecerá si entra en contacto con el agua.No es capaz de sobrevivir por debajo de los 5ºC.

PROPIEDADES

La savia de esta planta,que se obtiene de sus hojas carnosas,ha dado a esta planta la reputación de milagrosa,tanto en lo que se refiere a sus propiedades cicatrizantes como hidratantes.

Esta presente en muchas cremas hidratantes,lociones solares y tratamientos capilares.

Tiene la propiedad de formar una barrera protectora y antiséptica que hace que la piel respire y se regenere.
crema de áloe vera

También tiene la reputación de curar las quemaduras ocasionadas por la radiación.

El jugo de esta planta posee un valor tonificante y astringente,resultando en casos de gingivitis,llagas en la boca,u otras afecciones en la boca.


jabón de aloe vera

jabón artesano

Áloe vera en las hemorroides,algunos especialistas lo recomiendan ,para calmar la irritación y aliviar el dolor,pero creo que hay otros productos específicos para la hemorroides.

Propiedad desinfectante,en el caso de una herpes labial.

El gel de áloe para la acidez de estómago y úlcera gástrica.

USOS

Medicinal;cortar hojas frescas y aplicar sobre la piel en las dermatitis,eccema o pieles secas.Aplicar gel a una quemadura o abrir una hoja en canal y sujetarla sobre la herida con una venda-asegurarse que la parte gelatinosa está en contacto con la piel.También en las picaduras de insectos e infecciones bacterianas;abrir la hoja en canal y aplicar.

Cosmético;utilizar el gel en cremas hidratantes caseras o para preparar champús,en caso de picor del cuero cabelludo.también como loción solar.

Utilizando el aloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad.

Es excelente para contrarrestar los efectos después del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando enrojecimiento y erupciones. También previene y elimina pequeñas estrías.

Para tratar el acné con aloe vera se lo debe aplicar más de una vez por día sobre la piel previamente limpia. El aloe permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa.

Toda clase de productos cosméticos,jabones,cremas,lociones y preparados para el cuidado del cabello,se basan en el uso del áloe vera.Según la tradición,era uno de los secretos de belleza de la reina Cleopatra.

Aloe vera para las uñas.

Áloe vera para la depilación.


Pies cansados:
Colocar los pies en agua caliente con trozos de aloe y frotándolos con ellos es un buen tratamiento para pies cansados. También se pueden efectuar masajes con el jugo del aloe, ya que posee un efecto revitalizador.


Desodorante:
El áloe  vera reduce el olor corporal y no resulta tan cáustico.



No deben confundirse con el acíbar,o áloe amargo,usado como laxante y que en algunos países está sujeto a restricciones legales.


jugo de áloe vera
El jugo del áloe vera,es útil en casos de restreñimiento grave,pues sus propiedades laxantes y emolientes actúan con eficacia sobre el intestino.
 El jugo de Aloe Vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.

Eljugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.

CONTRAINDICACIONES PARA CONSUMIR ÁLOE

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir el jugo de áloe vera,ya que estimula el útero pudiendo ocasionar contracciones en los últimos meses del embarazo,como también puede afectar a la leche.

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón.

Consumida en exceso puede causar congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.

PODÉIS HACERME VUESTROS PEDIDOS DE COSMÉTICOS DE ALOE VERA AL E-MAIL cristinarg78@yahoo.es ,ENVIOS CON UN 5 % DE DESCUENTO EN ESPAÑA .

2 comentarios:

  1. me encanta el post tengo dos aloe que me regalaron y las plante en el jardin y las tengo muy grandecitas me tomo nota bsss

    ResponderEliminar